Trabajo final con Scratch



El trabajo final con Scratch es la segunda instancia evaluativa más importante que tendremos durante el cuatrimestre. La anterior es el Ludoparcial.

Se trata de una actividad grupal consistente en el desarrollo de una pieza lúdica e interactiva utilizando el lenguaje de programación visual Scratch.

La pieza desarrollada tendrá como objetivo principal la presentación y/o problematización de algunas de las conceptualizaciones planteadas por los textos trabajados durante la segunda parte del cuatrimestre (luego del Ludoparcial).

Siempre que se ajusten al núcleo de la consigna arriba descrita, las estrategias de abordaje del desarrollo de este trabajo quedan sujetas a las capacidades creativas de cada grupo.

No buscamos el refrito de textos, sino el pensar y hacer pensar al resto a partir de un ejercicio de apropiación conceptual que se distinga por su creatividad

En condiciones normales el trabajo final con Scratch estaría presentándose alrededor de la antepenúltima clase (previas dos semanas de trabajo en modalidad consulta/taller).

Ese día cada grupo deberá presentar y defender su trabajo frente a clase explicitando y argumentando el modo en que los conceptos fueron plasmados y desarrollados.

Los ítems que se tendrán presentes para la evaluación son los siguientes:

  • El trabajo conceptual, esto es, el grado de manejo y apropiación de las categorías, ideas y/o conceptos desarrollados en la propuesta.
  • La factura técnica. Si bien no representa el eje de mayor importancia en la instancia evaluativa se le prestará cuidadosa atención a la calidad técnica de implementación de los proyectos.
  • Exposición y Defensa. Se tendrá en cuenta la claridad expositiva para presentar, desagregar y argumentar las tomas de decisiones durante el proceso de producción del proyecto. 


MATERIAL DE CONSULTA (TUTORIAL)


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